INNPACTO 2012

Junto con el Grupo Innovati y la Fundación Deusto, estamos desarrollando el sistema SARA, un “Sistema Avanzado de Resguardo contra Amenazas Online”. Este proyecto está enmarcado en la convocatoria INNPACTO 2012.

SARA se presenta no como una herramienta simple de protección, sino como una plataforma de referencia en la lucha contra el fraude electrónico, siendo el objetivo básico inicial detectar y mitigar las iniciativas electrónicas fraudulentas.

SARA busca aunar los esfuerzos de los sistemas actuales que publican listas de confianza junto con reportes de los usuarios de la red con niveles de confianza, gracias a esto en el momento en que un usuario reporta de manera activa o trasparente al sistema SARA un posible caso de fraude el sistema analiza y compara con las diversas fuentes y etiqueta el reporte a partir del nivel de confianza que se le otorgue.

SARA se configura como una herramienta gratuita para los usuarios mediante la cual comprobar la validez de la información que llega a través de la red.

SARA fomentará el uso de la firma digital de correos y documentos con el DNI electrónico para fomentar unas comunicaciones seguras y un uso de las posibilidades del DNI electrónico.

Para conocer más se puede visitar el portal público: link