Casos de Éxito

Emisiones

Monitorización de las emisiones

El equipo de Avangroup ha desarrollado una aplicación para la monitorización de las emisiones de gases en chimeneas de hornos de fabricación industrial.

Esta aplicación recoge periódicamente los datos proporcionados por un DataLogger, que lleva conectados una serie de sensores que recogen medidas tanto de los contaminantes a analizar (NO, NO2, etc.), como de elementos periféricos (partículas, oxígeno, temperatura).

El aplicativo va registrando el historial de emisiones y, en paralelo, analiza los datos aplicándoles funciones de calibración y normalización, determinando en cada momento si los valores de emisión se ajustan a los parámetros esperados (normalmente determinados por la legislación y las Administraciones), y emitiendo alarmas en caso de valores atípicos.

A partir de los datos históricos, se calculan medias en diferentes rangos horarios (semihoras, horas, días), acumulados mensuales, anuales, etc., de cara a emitir informes tanto para la gestión interna como para la presentación a las Administraciones.

¿Para saber más?

Si desea disponer de una información más detallada sobre nuestras soluciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un mail a info@avangroup.com o bien directamente desde nuestro formulario de contacto:

Contactar